Un problema se han llevado algunos usuarios del iPhone 16 Pro cuando usan su pantalla táctil, y es que parece que hay algunos errores con algunas unidades. Y tendría que ver con el algoritmo del rechazo de palma.
El iPhone 16 Pro tendría problemas con la pantalla táctil
Según varios usuarios en redes sociales, todo parece indicar que el teléfono no registra algunos deslizamientos y toques. Esto afecta significativamente a la funcionalidad del dispositivo. Y el problema está presente tanto en iOS 18 como en iOS 18.1.
La causa estaría en el algoritmo de rechazo de la palma de la mano porque el problema es más frecuente en los bordes de la pantalla, especialmente alrededor del nuevo botón de control de la cámara. El software a veces ignora los toques alrededor de los bordes durante un breve periodo de tiempo después de que otras partes de la pantalla hayan entrado en contacto con la mano.
Algunos especulan que la razón de un algoritmo de rechazo de la palma tan agresivo son los biseles más delgados, y una solución semi-efectiva es usar una funda. De esta forma, es menos probable que toque el borde de la pantalla, y funcionará con normalidad.
Extrañamente, el problema no se observa cuando la pantalla del teléfono está bloqueada, lo que sugiere que es un problema de software, lo que a su vez significa que Apple probablemente impulsará una solución rápida con la próxima actualización de software. Pero por ahora, no hay parche.