Con la llegada de un nuevo computador o computadora, siempre es necesario aprender nuevas cosas, y hoy vamos a intentar aclarar el cómo reiniciar tu PC con Windows sin tener que tocar los botones físicos y solo con el teclado. Es muy fácil, así que sin muchos líos más, empecemos.
Cómo reiniciar tu PC Windows usando el teclado
Lo primero que vamos a hacer es minimizar las aplicaciones que tenemos abiertas en el PC. Esto para que los comandos no nos entorpezcan y el mismo haga exactamente lo que queremos que haga.
- Minimizaremos las aplicaciones que tengas abiertas hasta que solo veas el escritorio. Si no funciona, entonces puedes pulsar Windows + D para ir directamente al escritorio.
- Una vez hecho, pulsaremos a la vez las teclas Alt + F4 del teclado. Cabe mencionar que puede que necesites pulsar Alt + Fn + F4 si es que no tienes las teclas de función especial activadas.
- En la ventana emergente que aparecerá, ahí dirá Apagar Windows, entonces utilizaremos las flechas del teclado hasta que aparezca la opción Reiniciar.
- Presionaremos Enter para confirmar el Reinicio.
Cómo reiniciar tu PC usando el Menú de enlace rápido
- Pulsaremos los botones Windows + X de tu teclado.
- Navegaremos con las flechas del teclado el menú de enlace rápido hasta llegar a Apagar o cerrar sesión
- Presionaremos en Apagar y confirmaremos el Reinicio
Cómo reiniciar tu PC usando el comando de Ejecutar
- Presionaremos la tecla Windows + R
- Escribiremos el siguiente comando: shutdown -r -t 0
Con eso, tu PC se apagará inmediatamente. Y si no tienes un mouse a mano, o se te dañó tu PC, entonces con estos simples pasos vas a poder reiniciar o apagar tu PC fácilmente.