El nuevo Google TV Streamer es oficial: funciona como Google Home, es más versátil y cuesta USD $99

Este último par de semanas habíamos estado viendo distintos rumores acerca del nuevo Google TV Streamer, y ya es oficial. Se trata del primer reproductor de TV 4K de la compañía en 4 años, y bien valió la pena la espera.

Google TV Streamer es presentado oficialmente

Así, el Google TV Streamer es el sucesor y directo del Chromecast con Google TV. Cuenta con un hardware más potente, nuevas opciones de conectividad, un control remoto renovado y la última versión de Google TV con nuevas funciones de software.

Tiene un diseño inclinado en forma de píldora grande, y está disponible en colores Porcelain y Hazel. Ahora, como el GoogleTV Streamer no es un dongle, no tiene un cable HDMI integrado como un Chromecast. Tendrás que conectar un cable HDMI desde el dispositivo a tu televisor para enviar vídeo.

Sin embargo, el nuevo GoogleTV Streamer tiene un puerto Ethernet de 1 Gigabit. Si no quiere usar cable, entonces podrás usar Wi-Fi, pero el mismo solo es compatible con Wi-Fi 5. El dispositivo es compatible con la mayoría de los mismos formatos de audio y vídeo que el Chromecast con Google TV (4K), pero añade compatibilidad AV1.

Viene con una nueva CPU más rápida que el Chromecast normal, y viene con 4GB de memoria RAM junto con 32GB de almacenamiento base. Tiene soporte para Bluetooth 5.1, lo que significa que no vamos a tener Auracast ni Bluetooth LE.

¿Cuánto cuesta el nuevo Google TV Streamer?

El Google TV Streamer cuesta USD $99 y se puede reservar hoy mismo en la Google Store en Estados Unidos. Estará disponible el 24 de septiembre.

Viene con un control remoto, un adaptador de corriente, un cable de alimentación USB-C de 1,8 m, una guía de inicio rápido y un documento de seguridad, pero no viene con un cable HDMI 2.1.

Síguenos en Google News