Este mes presenciamos la llegada al mercado de 3 de las nuevas opciones de plegables tipo Flip, se trata de los HONOR Magic V Flip, Motorola Razr 50 Ultra y Samsung Galaxy Z Flip6. Estos tres teléfonos tienen un precio similar, pero presentan algunas diferencias notables. Y con esta comparación vamos a intentar clarificar sus diferencias.
Samsung Galaxy Z Flip6 vs Motorola Razr 50 Ultra y HONOR Magic V Flip
Especificaciones y precio
Estos teléfonos plegables cuentan con una pantalla exterior que permite acceder a muchas aplicaciones y funciones sin desplegar el dispositivo. La pantalla del Razr 50 Ultra se amplió a cuatro pulgadas en la actualización de 2024 y ahora ocupa casi toda la parte frontal del móvil plegado. La pantalla del V Flip es de 4 pulgadas, y también tiene marcos muy finos.
En cambio, la pantalla del Galaxy Z Flip6 mide 3,4 pulgadas. Tiene más bordes y una hendidura para la cámara, mientras que el módulo de la cámara del Razr 50 Ultra apenas tiene bordes. HONOR también integra una pantalla de 4 pulgadas, pero en ella no podemos correr todas las aplicaciones de manera nativa como en el Razr 50 Ultra.
Rendimiento, ecosistema, software e IA
Tanto el Galaxy Z Flip 6, como el Magic V Flip y el Motorola Razr 50 Ultra vienen con Android 14. Pero sus experiencias no son iguales. El Galaxy Z Flip 6 usa OneUI que añade funciones únicas, como herramientas de accesibilidad a la experiencia Android. El Razr 50 Ultra utiliza HelloUX, una capa de personalización muy liviana y parecida a Android stock. El Magic V Flip usa MagicOS 8, que es la más pesada de todas.
Si eres usuario de algún reloj, tablet o PC de Samsung, entonces tendrás mejoras de continuidad entre tus dispositivos. No hay soporte para DeX. En Motorola tienes la posibilidad de usar el modo escritorio que antes se llamaba Ready For. Esto es algo que ni el Samsung ni el HONOR tienen.
Todos los teléfonos prometen una experiencia Android fluida. Tanto el Galaxy Z Flip6 como el Motorola Razr 50 Ultra o el Magic V Flip tienen pantallas grandes, con las que ahorrarás tiempo al no tener que abrir el teléfono cada vez que quieras usarlo.
En el interior, encontrarás uno de los tres chips de Qualcomm: el Z Flip6 usa el Snapdragon 8 Gen 3 junto a una GPU Adreno 750. El Motorola usa el Snapdragon 8s Gen 3 que es un poco menos potente, y el Magic V Flip usa el Snapdragon 8+ Gen 1 que es el más antiguo de los tres. En términos de hardware, el Galaxy Z Flip será el más potente, aunque no por mucho con respecto al Razr 50 Ultra.
Otro apartado importante es el de la Inteligencia Artificial, y es que Samsung integra Galaxy AI, una suite de muchas funciones que están disponibles desde el día 1 de manera gratuita en el Z Flip6. Motorola integra Moto AI, cuyas funciones están recién debutando, mismo caso con HONOR y el Magic V Flip.
Cámara y batería
Este año, Motorola ha mejorado el Razr 50 Ultra con dos sensores principales de 50 MP. El Galaxy Z Flip6 cuenta con una lente ancha de 50 megapíxeles combinada con una ultra gran angular de 12 megapíxeles como cámara principal. Honor apuesta por 2 sensores de 50MP también en gran angular y principal, y tiene la cámara frontal más potente con 50MP frente a los 10 megapíxeles de Samsung y los 32 megapíxeles del Razr.
Si nos vamos a la batería, HONOR tiene la batería más grande y la carga más rápida con 4.800 mAh y 66W de potencia. El Razr 50 Ultra y el Galaxy Z Flip 6 tienen una batería interna de 4.000 mAh, con el Galazy ofreciendo 25W de potencia de carga, mientras el Razr 50 Ultra con 45W de potencia. Tanto Samsung como Motorola integran carga inalámbrica de 15W, mientras que HONOR no tiene.
Soporte y actualizaciones
En términos de soporte y actualizaciones, Samsung se lleva la delantera con 7 años de promesa de soporte tanto de versiones de Android como de seguridad. Motorola, por su parte, ofrece 3 años de soporte de Android y 4 de actualizaciones de seguridad. HONOR lo mismo, son 3 años de versión de Android y 4 de actualizaciones de seguridad.
¿Cuál te conviene más?
La decisión, entonces, será tuya. Tanto el Motorola Razr 50 Ultra como el Samsung Galaxy Z Flip 6 y el Magic V Flip son tres grandes dispositivos. Simplemente, vas a tener que poner en una balanza si lo que quieres es una pantalla interna o externa más capaz, o si quieres una mejor batería, un sistema simple y fluído, años de soporte o su precio.
No existe un teléfono perfecto, y es por eso que la decisión es meramente personal. Acá estamos hablando de 3 muy buenas alternativas. Y este año, las pantallas externas de estos 3 plegables bien merecen la pena de ser mencionadas.
Y tú, ¿con cuál te quedas?
Fuentes: Samsung, Motorola, HONOR