Durante la semana pasada surgió el rumor que nos decía que Apple estaba buscando hacer más reparables las baterías de los iPhone 16 Pro y Pro Max, y el resultado es que también serán más densas. Todo esto será solo una parte de las novedades de los nuevos iPhone de este año 2024.
Las baterías del iPhone 16 Pro Max serán más densas y reparables
Según Ming Chi Kuo, Apple utilizará una carcasa de acero inoxidable para facilitar la extracción de la batería. El resultado es un aumento del 5-10% en la densidad de las celdas de la batería, sin dejar de cumplir los requisitos de seguridad. Esto se traducirá en una mayor duración de la batería también.
Además, Kuo señala a Sunway como el proveedor de la carcasa de la batería de acero inoxidable y como tal gran beneficiario, gracias al nuevo negocio de Apple. Se especula con que el iPhone 16 Pro Max será el primer iPhone en beneficiarse de la nueva carcasa de batería.
Recordemos que la UE exige que las baterías de los smartphones sean reemplazables por el usuario para 2025, lo que significa que todos los teléfonos van a adoptar finalmente una nueva forma más sencilla de sustituir la batería. Y Apple ya se está adelantando a este mandato, con una batería más reparable y más densas en el iPhone 16 Pro Max.