Andy Rubin podría volver al mundo Android

¿Recuerdan a Andy Rubin? ¡Deberían! Este personaje fue quien, allá por el 2004, lideraba un ambicioso proyecto llamado Android. Más tarde, Google compró dicha empresa y puso a Rubin al mando del desarrollo del sistema operativo. Hace algunos años, terminó su relación con la gran G y estuvo todo este tiempo pensando cual sería su próxima jugada.

Según The Information, Andy tendría entre manos lanzar su propia compañía, pero esta vez orientada a la fabricación de hardware. Como ustedes podrán imaginar, son teléfonos inteligentes y, probablemente, estarán basados en Android.

La fuente asegura que el ex cabecilla de Android está reclutando gente para iniciar este proyecto, el cual será financiado gracias a la enorme cantidad de dinero que ha generado PlayGround Fund en el último tiempo. Esta incubadora, también liderada por el, logró recaudar más de 300 millones de dólares para financiar esta iniciativa.

Nadie duda de la capacidad de este personaje, pero esperemos que esté preparado para entrar a un mercado que ha cambiado mucho desde que el fuese protagonista. Eso sí, será muy interesante ver en que segmento entrarán estos nuevos smartphones, asumiendo que es muy difícil competir con los actuales monstruos de la industria.

Fuente: The Information