Apple ha iniciado la implementación de nuevas actualizaciones de firmware para todos los modelos de AirPods y algunos modelos de audífonos Beats. Según una reciente publicación en su sitio web, Apple indica que estas actualizaciones abordan una vulnerabilidad de Bluetooth que podría haber permitido a un atacante acceder a los AirPods o Beats del usuario.
La actualización está disponible para los AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro, AirPods Max, Powerbeats Pro y Beats Fit Pro. A continuación se presenta un resumen de las últimas versiones de firmware para los AirPods tras esta actualización:
- AirPods Pro (2ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C): 6.5.8 (6F8)
- AirPods Pro (2ª generación) con estuche de carga MagSafe (Lightning): 6.5.8 (6F8)
- AirPods Pro (1ª generación): 6A326
- AirPods (3ª generación): 6A326
- AirPods (2ª generación): 6A326
- AirPods Max: 6A326
- AirPods (1ª generación): 6.8.8
- Beats Fit Pro: 6F8
- Powerbeats Pro: 6F8
Las notas de lanzamiento de Apple para las recientes actualizaciones de AirPods y Beats indican que incluyen «correcciones de errores y otras mejoras». No obstante, en su página de seguridad, Apple ofrece detalles más específicos. La empresa menciona que las actualizaciones de firmware solucionan una vulnerabilidad que podría haber permitido a un atacante «tener acceso a los audífonos».
Cuando tus audífonos están buscando una solicitud de conexión a uno de tus dispositivos previamente emparejados, un atacante dentro del alcance de Bluetooth podría ser capaz de hacerse pasar por el dispositivo de origen previsto y acceder a tus audífonos.
Cómo verificar la versión de firmware de tus AirPods:
- Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
- Navega al menú «Bluetooth».
- Encuentra tus AirPods en la lista de dispositivos.
- Toca la «i» al lado de ellos.
- Mira el número de «Versión de Firmware».
No es posible actualizar manualmente el firmware de tus AirPods o Beats. Apple dice que tus AirPods se actualizarán automáticamente cuando estén cargándose y dentro del alcance de Bluetooth de tu iPhone, iPad o Mac que esté conectado a Wi-Fi.