Mayo será un mes muy interesante para Samsung, y es que la Galaxy Book 4 Edge podría hacer una aparición sorpresa. Todo mientras nos acercamos a mediados de año, la fecha donde Qualcomm tendrá listos sus procesadores ARM para Windows.
Galaxy Book 4 Edge y Snapdragon X Elite en mayo
Así, la Galaxy Book 4 Edge podría ser uno de los primeros portátiles con procesadores Snapdragon X en Windows, y no tendrá una versión más barata con el chip Plus. Este Snapdragon X Plus tiene 10 núcleos frente a 12 de la versión Elite, al igual que la GPU, pero la aceleración de IA y el módem 5G son los mismos.
En cualquier caso, incluso el Plus es mucho mejor que los anteriores chips Windows-on-ARM de Qualcomm. Ahora, uno de los grandes misterios que aún rodean al próximo portátil ARM de Samsung tiene que ver con su nombre. Y es que la palabra Edge nos deja varias dudas.
Anteriormente, Samsung utilizaba el nombre Edge para describir smartphones equipados con pantallas curvadas que se enrollan alrededor de los bordes. Pero, hasta ahora, ningún portátil Galaxy ha tenido un diseño que requiriera la denominación Edge.
Justamente eso es lo que tiene intrigada a la industria. Y conforme se acerca fin de mes, seguramente vamos a tener muchas más novedades en las próximas semanas.
Fuente: Sammobile