Los acontecimientos legales que están ocurriendo con TikTok en Estados Unidos acaban de sumar una nueva arista. Se trata de la prohibición de la aplicación si es que no se cumplen algunos puntos legales importantes.
Hoy, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un proyecto de ley que obliga a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender la popular plataforma de intercambio de vídeos en un plazo de nueve meses. Si la venta no se produce, TikTok será prohibida en todo Estados Unidos.
Recordemos que este proyecto ya pasó por la Cámara de Representantes y hoy fue también confirmado por el Senado estadounidense.
Al respecto, TikTok declaró a TechCrunch que «Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y en última instancia prevaleceremos. El hecho es que hemos invertido miles de millones de dólares para mantener los datos estadounidenses seguros y nuestra plataforma libre de influencias y manipulaciones externas. Esta prohibición devastaría a 7 millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses.»
¿Qué pasará con TikTok en Estados Unidos?
Ahora, ByteDance tiene que vender TikTok a una empresa no china en un plazo de nueve meses con una posible prórroga de 3 meses más. Si ByteDance no puede vender, la ley entrará en vigor y TikTok será prohibida.
Si la prohibición se lleva a cabo, TikTok se eliminará de las tiendas oficiales de aplicaciones, como Google Play y Apple App Store, y no se podrá acceder al servicio a través de la web.
Para no perderte ninguna novedad como esta, no olvides sumarte a nuestro canal de Telegram.