Cuando la compañía surcoreana Samsung presentó a la familia Galaxy S20 por el 2020, en aquella oportunidad la vida útil del software era más corta. Con 3 años de actualizaciones mayores y un 4° año de parches de seguridad, esa era toda la oferta disponible para el equipo.
Sin embargo, por una extraña razón Samsung ha vuelto a colocar a este equipo en el calendario de los parches de seguridad. Y si bien lo hará de manera trimestral, siempre se agradece que se haya habilitado un 5° año de actualizaciones de seguridad para el equipo.
Recordemos que la serie S20 salió al mercado con Android 10 basado en One UI 2. Y al final de su vida útil de actualizaciones mayores, los equipos quedaron con Android 13 basado en One UI 5.1. A esto se debe sumar el 4° año de las actualizaciones de seguridad, las que habían finalizado el año pasado.
En relación con el listado de los equipos soportados, estos son: Galaxy S20 con LTE y 5G, Galaxy S20+ con LTE y 5G, y Galaxy S20 Ultra 5G. Extrañamente no está el Galaxy S20 Ultra LTE con chip Exynos que se vendió en varias partes del mundo.
No hay dudas de que las políticas de actualizaciones de la compañía asiática han ido mejorando con el tiempo. Ya que en la serie Galaxy S21 hasta los Galaxy S23, las actualizaciones mayores están aseguradas por 4 años. Mientras que con el reciente anuncio de los Galaxy S24, Samsung ha prolongado las actualizaciones de Android (mayores) y seguridad por 7 años.