Spotify está anunciando el lanzamiento de una nueva función tanto en macOS como en Windows. Se llama Miniplayer y está disponible ahora solo para suscriptores Premium de del servicio de streaming.
El Miniplayer, como su nombre indica, está diseñado para darte el máximo control sobre tu música y podcasts con una intrusión mínima. Si deseas saltar rápidamente una pista, ajustar el volumen o cambiar el modo de repetición, por ejemplo, ya no necesitas cambiar a la ventana de Spotify, simplemente usa el Miniplayer.
El Miniplayer puede transformar su forma en un cuadrado, un rectángulo o «una barra elegante». Admite tanto música como podcasts, y Spotify dice que «ofrece una experiencia equilibrada, atendiendo por igual tanto al contenido de video como al de música». Lleva los podcasts de video a un modo de imagen en imagen con controles, y puedes cambiar el tamaño del reproductor de video.
Si haces clic en el nombre del artista, el nombre de la canción o la carátula del álbum, abrirás la aplicación principal de Spotify. Puedes encontrar el Miniplayer en la esquina inferior derecha de la aplicación de escritorio de Spotify, entre los botones de volumen y pantalla completa.
El Miniplayer flota sobre otras aplicaciones para no perturbar tu flujo de trabajo tanto como lo haría cambiar de ventana, y se puede abrir o cerrar sin interrumpir la experiencia auditiva, ya que no reemplaza la ventana principal de Spotify.