Una patente de Estados Unidos habría revelado un supuesto dispositivo del fabricante Sonos que estaría basado en Android con una capa personalizada por Sonos, y contaría con acceso a las principales plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max y Apple TV+. Además, sería compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, e incorporaría varios puertos HDMI para convertirlo en un centro multimedia completo.
En cuanto al software, Sonos apuesta por el control desde el móvil o tablet, abandonando el mando a distancia tradicional. La aplicación de Sonos se renovaría para ofrecer una experiencia de usuario fluida e intuitiva, e incluiría funciones sociales para compartir contenido con amigos y familiares. También se incluiría un modo «Navegar juntos» para ayudar a decidir qué ver en familia, y la personalización sería clave, con recomendaciones adaptadas a cada usuario.
El Sonos TV también permitiría a un usuario empezar a ver una película en el televisor del salón y luego pasar a verla en el móvil mientras saca la basura, para finalmente terminar de verla en un segundo televisor en el dormitorio.
Se estima que el Sonos TV costaría entre 150 y 200 euros, y su lanzamiento podría producirse a finales de 2024 o principios de 2025.