Según lo informado por Transbank por medio de un comunicado de prensa, el 2023 fue un año de crecimiento explosivo para las billeteras digitales en Chile.
Los comercios adheridos a la red de Transbank registraron un aumento interanual de más del 1.000% en los pagos presenciales con billeteras digitales que usan la tecnología NFC. Asimismo, los pagos electrónicos con billeteras que usan la tecnología QR se incrementaron un 130% respecto al año anterior, impulsados por el auge de las compras en línea.
Paola Ledezma, Gerente División Productos e Innovación de Transbank, afirmó que este crecimiento sin precedentes sitúa a Chile como líder regional en pagos digitales y proyectó que para el 2025 más de la mitad de las transacciones minoristas se harán con billeteras móviles.
Entre los factores que explican este aumento se encuentran la llegada de servicios populares como Apple Pay, el desarrollo del comercio electrónico y la mayor afinidad de las nuevas generaciones con la tecnología y los pagos móviles.
Transbank ha jugado un papel fundamental en este proceso al aceptar 13 soluciones a través de su red, facilitando que más chilenos accedan a pagos sin contacto y se adapten a las nuevas tendencias de compra en línea.
Vía Comunicado de Prensa