Los inconvenientes de Apple con los Watch Series 9 y Ultra 2 llegan ahora a su pantalla. Y es que aún no está saldada la batalla legal con Masimo y ahora se suma otro problema.
Ahora, Apple ha confirmado que está investigando un problema que afecta a varios modelos de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en un memorando interno compartido con los proveedores de servicios autorizados de Apple.
El memo, obtenido por MacRumors, dice que «algunos clientes pueden informar de que su Apple Watch Series 9 o Apple Watch Ultra 2 está experimentando toques falsos en su pantalla.»
El problema puede conducir a un comportamiento inesperado en algunos modelos de Apple Watch sin ninguna interacción del usuario. Esto puede incluir llamadas telefónicas involuntarias, aplicaciones que se abren o cierran sin indicaciones, o dificultad para introducir el código de acceso del dispositivo.
Entonces, la empresa recomienda a los usuarios que se aseguren de que su Apple Watch ejecuta la última versión de watchOS, lo que implica que podría ser posible una solución de software. Apple no ha confirmado un plazo para la resolución ni ha comentado si un hardware defectuoso podría estar contribuyendo al problema.
Lo cierto es que el problema podría tener solución pronto. Y los usuarios de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 deberán actualizar primero para no tener inconvenientes con su pantalla.