En un evento realizado en el mall Parque Arauco, Tesla concretó su arribo a nuestro país, convirtiendo así a Chile en el primer país de Sudamerica en donde comercializará su gama de vehículos eléctricos.
Pero vamos a lo importante: los modelos que venderá incialmente la marca en nuestro país son los Model 3 y Model Y, un sedán y un SUV compacto, respectivamente. Estos son los dos vehículos de entrada de la marca, los cuales ya están disponibles para ser reservados a través de su página web.
¿Precios? El Tesla Model 3 parte en $39.900.000, aunque ojo, eso es sin ningún tipo de opcional. Este modelo base corresponde a la versión de un solo motor con tracción trasera, que entrega alrededor de 513 kilómetros de autonomía. También está la versión «Long Range», que agrega un segundo motor en el eje delantero, y sube la autonomía a 631 kilómetros apróximadamente.
Por otra parte, Tesla Model Y llega en tres versiones, con el modelo base partiendo en $42.900.000 (de un solo motor, tracción trasera, y 455 km de autonomía). Luego le sigue las versiones con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, siendo el primero el Long Range, que sube a $47.900.000 y 533 kilómetros de autonomía; y finalmente el Performance, que parte en los $52.900.000, y que llega con una suspensión rebajada, llantas de 21 pulgadas, frenos mejorados, una aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos, y una velocidad máxima de hasta 250 kilómetros por hora.
Por supuesto que hay varios opcionales que hacen subir el precio final, siendo los dos más llamativos el sistema de Autopilot mejorado, que le agrega a las opciones de manejo semi-autónomo que tiene el vehículo, la posibilidad de cambiar de pistas automáticamente, entre otras cosas más.
Por otro lado, está el sistema de Full-Self Driving (FSD), que eventualmente permitirá al vehículo tener un manejo completamente autónomo en ciudad. El primero tiene un costo adicional de $4.500.000 pesos, mientras que el segundo asciende a los $9.000.000.
Asi y todo, las primeras unidades comenzarán a llegar durante el segundo trimestre de este año, es decir durante abril y mayo.