Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 8 Octa 8890

Excelentes noticias llegan desde Corea del Sur, lugar donde el gigante tecnológico Samsung ha lanzado de forma oficial la siguiente generación de procesadores para sus dispositivos móviles. Pues se trata del nuevo Exynos 8 Octa 8890, un procesador que es competencia directa del nuevo Snapdragon 820 presentado ayer por Qualcomm y viene cargado de novedades que detallaremos a continuación.

El nuevo Samsung Exynos 8 Octa 8890 posee una litografía de tan solo 14 nm, es el primer procesador diseñado con núcleos personalizados de la coimpañía y basado en arquitectura ARMv8 de 64 bits, entregando una performance superior en 30% con respecto al anterior Exynos 7, esto se debe gracias la mejora heterogénea del multiprocesamiento para un uso eficiente de los ocho núcleos. Si nos vamos más al detalle de la conectividad, la unidad incorpora conexión LTE con Carrier Aggregation de categoría 12 en velocidad de descarga alcanzando asombrosos 600Mbps, en relación a la velocidad de subida, esta es de categoría 13 logrando velocidades de hasta 150Mbps.

gsmarena_003[1]

Con respecto a la energía, el nuevo Exynos 8 posee un 10% más de eficiencia energética respecto a su antecesor, lo que significa más autonomía de batería. Posee carga rápida de segunda generación creada por Samsung. Por el lado de los gráficos, el procesador posee una GPU Mali T880 capaz de entregar contenido en alta calidad, soportando resoluciones 4K – o Ultra HD- de hasta 4096 x 2160p, contenido de realidad virtual y gráficos 3D para una experiencia inmersiva.

exynos-samsungs8[1]

El vicepresidente de marketing de Samsung Electronics, Dr. Kyushik Hong, indicó lo siguiente:

El Exynos 8 Octa es un procesador de aplicaciones de vanguardia para los dispositivos móviles de última generación, que incorpora el liderazgo de la tecnología móvil de Samsung en la CPU, la ISP -Procesador de Señales de Imagen-, y el módem, así como la tecnología de proceso. Con nuestros núcleos de diseño personalizados de CPU y el módem LTE más avanzado de la industria, los consumidores que utilizan los dispositivos móviles con el Exynos 8 Octa experimentarán un nuevo nivel de la informática móvil.

La idea del nuevo procesador, es proveer la mejor experiencia a los usuarios de la marca, permitiendo visualizar y compartir contenido de alta resolución con facilidad. Se espera que el nuevo procesador de Samsung comience a ser fabricado a finales del este año, para ser implementado en los dispositivos del año 2016.

 

Fuente: Samsung Tomorrow