Samsung nos dejó con la boca abierta hoy al presentar su nuevo televisor inteligente Neo QLED 8K en CES 2024, que ahora tiene el doble de potencia de la Inteligencia Artificial gracias a su nuevo procesador.
Estamos hablando del nuevo procesador NQ8 AI Gen3, que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que la de su antecesor.
El número de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, pasando de 64 a 512, lo que hace que todo lo que se ve en la pantalla se vea con mucho más nitidez en tiempo real.
Con este procesador de última generación, la línea de televisores 2024 de Samsung tiene unas mejoras increíbles en el rendimiento.
Gracias a este nuevo procesador, el Neo QLED 8K 2024 podrá ofrecer funciones como AI Motion Enhancer Pro, el cual resuelve problemas comunes en programas deportivos, como la típica distorsión de la pelota, al transmitir aquellas actividades deportivas de alta resolución a través de esta función.
Precisamente gracias al NQ8 AI Gen3, aquella función va detectando automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para poder aplicar el modelo más adecuado para la detección de la pelota.
El NQ8 AI Gen3 también mejorará la escala a 8K, afinando el contenido de baja resolución para que se muestre en tiempo real en resolución ultra alta, gracias a la función 8K AI Upscaling Pro.
Por ahora no se ha publicado cuándo llegará este modelo 2024 de Samsung a nuestro país para poder disfrutar de las bondades de este potente procesador NQ8 AI Gen3, pero no te preocupes que estaremos informándote cuando sea su lanzamiento oficial.