De las maneras de compartir archivos en Android, seguramente los más conocidos son Nearby Share de Google y Quick Share de Samsung. Y parece que ambas empresas están dando pasos para unificar dichos servicios.
Pero el día de hoy, la desarrolladora y filtradora Kamila Wojciechowska ha probado una nueva versión de la aplicación Google Play Services. Es específico, estamos hablando de la versión 23.50.13. En ella, la filtradora descubrió indicios de que Google podría cambiar el nombre de Nearby Share a Quick Share.
En la publicación se dice claramente en una notificación que Google Nearby Share cambiará de nombre a Quick Share. Además, se nos instará a «buscar el nuevo nombre e icono para compartirlo con los dispositivos cercanos».
En su investigación, la filtradora encontró pruebas de un flujo de migración para la nueva experiencia Quick Share. Esto, junto con el nuevo nombre que coincide con el servicio de intercambio de archivos existente de Samsung, sugiere que el cambio implica algo más que un simple cambio de marca.
Es posible que Google y Samsung estén fusionando sus dos servicios de intercambio de archivos, o al menos haciéndolos inter operables entre sí. Esto tiene todo el sentido del mundo, pues ambas soluciones ofrecen lo mismo pero para distintas marcas.
Como es costumbre, ni Samsung ni Google se han pronunciado al respecto. Pero con la llegada de los Galaxy S24 pronto este mes de enero, entonces el rumor podría empezar a tomar más fuerza. Después de todo, ambos servicios son simples de usar y ofrecen las mismas ventajas.
No olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna novedad.