Perder tu smartphone o peor aún que te lo roben es una situación que a nadie le gustaría pasar, pero en caso de que ese momento lamentablemente llegue, existen alternativas para poder saber su ubicación e intentar recuperarlo.
Especialmente si tu dispositivo es un Samsung Galaxy, ya que los surcoreanos cuentan con una plataforma llamada SmartThings Find, el que aprovechará la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) y la Banda Ultra Ancha (UWB) para tratar de conectarse con tu equipo.
Desde emitir un sonido para que te sea más fácil encontrar tu smartphone perdido en una fiesta hasta borrar toda tu información de manera remota si compruebas que tu teléfono fue robado. Todo esto y más es posible hacerlo.
Cómo rastrear tu teléfono o dispositivo Galaxy
Simplemente debes ir a la web de SmartThings Find, iniciar sesión con la misma cuenta Samsung que tenías en el dispositivo perdido te aparecerán todos los equipos asociados a esta cuenta y ahí mismo podrás ver la ubicación del equipo deseado. ¿Y ahora qué? Pues fácil, desde el mismo sitio web podrás explorar otras opciones remotas disponibles como, por ejemplo:
- Timbre: si no sabes dónde pusiste el teléfono o tablet, haz que suene incluso si está en silencio.
- Copia de seguridad: antes de eliminar tus datos definitivamente, puedes hacer una copia de seguridad de los datos por si acaso.
- Prolonga la duración de la batería: aún no logras dar con tu dispositivo, pero no quieres que se apague. Utiliza esta función para aprovechar al máximo la batería del equipo y así aumentar las posibilidades de encontrarlo.
- Recuperar llamadas o mensajes: puedes ver hasta 50 llamadas y mensajes recientes.
Bloquear tu dispositivo Galaxy de manera remota
Si no logras encontrar tu equipo, puedes bloquearlo para que nadie acceda a tus datos. Para eso solo debes iniciar sesión en el sitio web SmartThings Find usando tu cuenta de Samsung o Google. Luego, seleccionar “Bloquear” al lado derecho de la pantalla para luego cliquear “Siguiente”. Te pedirá crear un PIN – que te dará el poder desbloquear el teléfono o tablet una vez recuperado – y deberás ingresarlo dos veces para confirmar y listo, tu dispositivo ya está bloqueado. Si logras recuperarlo, puedes desbloquearlo en el mismo sitio web con el PIN que creaste anteriormente.
Así, con todos estos mecanismos puedes proteger tus datos personales y mantener tus asuntos privados en privado en caso de perder tu dispositivo o incluso si ha sido robado.