La última vez que vimos el famoso Touch ID en un iPhone fue precisamente con el iPhone SE de tercera generación que Apple lanzó en el 2022, dejando una esperanza para aquellos que prefieren un lector de huellas en un smartphone.
Pero parece ser que Apple no tiene intenciones de volver a usar aquel método de seguridad biométrica en los iPhone y optará por continuar utilizando el Face ID, especialmente ahora que todo parece indicar que veremos un nuevo iPhone SE.
Según un informe proveniente de China, Apple habría cerrado todo lo relacionado para producir y habilitar el Touch ID en el pasado, mientras que, los últimos componentes se utilizaron en el actual iPhone SE de tercera generación lanzado en el 2022.
Esto coincide de alguna manera con los recientes rumores que hablan de que estaría pronto a presentarse un nuevo iPhone SE que utilizaría el diseño de los modelos actuales, es decir, utilizaría Face ID como método de seguridad biométrica. Además, también se ha rumoreado que Apple estaría trabajando en integrar el Face ID debajo de la pantalla.