Gracias a la inteligencia artificial hoy podemos hacer muchas cosas al momento de hablar de edición de fotografías, como, por ejemplo, eliminar un objeto o persona no deseada de una imagen.
Y lo mejor de todo es que esto mismo lo puedes hacer desde tu propio smartphone y sin descargar aplicaciones de terceros. Si tienes un Galaxy de Samsung, entonces presta atención a lo siguiente.
He tomado esta fotografía con mi smartphone, la cual no tiene ningún tipo de edición:
Pues bien, ahora te mostraré cómo podemos borrar a uno de los duendes que aparecen en la fotografía sin dejar ningún rastro, todo gracias a la inteligencia artificial.
En nuestro Galaxy, vamos a abrir la app Galería y buscamos la imagen que queremos editar. En mi caso voy a elegir la imagen de la que te hablé.
Si te fijas, en la parte inferior hacia la izquierda, aparece el ícono de un lápiz. A continuación, toca aquel lápiz.
Como podrás darte cuenta, se acaba de abrir un editor de imágenes de Samsung. Ahora, presiona sobre los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha de la pantalla.
Ahora, debes elegir la opción llamada “Borrador objetos”. Al tocarlo, el editor te explica que puedes tocar un objeto o persona que quieres eliminar o simplemente traza una línea alrededor.
En este caso, voy a tocar sobre este duende que tiene el cartel de “Welcome” para que la IA lo elimine.
Luego, presiona el botón “Borrar” y a continuación notarás los resultados.
Ahora, simplemente presiona el botón para guardar o crear una copia y disfruta del resultado:
Te advierto que en algunas ocasiones el resultado no resulte tan perfecto y simplemente quede un manchón grande en la imagen. Por eso, procura marcar bien el objeto o persona que deseas eliminar y asegúrate que cuente con buena iluminación.