El primer juego para smartphones de Nintendo se llamará Miitomo

Tras semanas y semanas de especulación acerca de el anuncio de Nintendo referido a su primer juego para plataformas móviles, el anuncio llegó en horas de la madrugada de hoy jueves por su nuevo presidente, Tatsumi Kimishima, sucesor del fallecido Satoru Iwata.

Se trata de Miitomo, un juego que permitirá a las personas crear su propio Mii (una suerte de recreación digital de uno mismo), así como también comunicarse con Miis creados por otras personas aún cuando estas se encuentren sin conexión a internet en sus smartphones. Será gratis para descarga y contará con un sistema de add-ons con compras dentro de la aplicación. Además, el juego contará con un sistema que permitirá transferir información desde el celular hacia la Nintendo Wii U o la Nintendo 3DS.

miitomo_3.0.0

Pero no todo es color de rosas para los usuarios y fanáticos de Nintendo que estén esperando el juego, pues a pesar de los primeros reportes que decían que este se iba a lanzar a finales de 2015, en la junta de inversionistas que se dio cita en Tokio hoy jueves se dió a conocer que este juego estará disponible recién en marzo del 2016.

miitomo_mii.0

Las buenas noticias son que en el plazo de un año, Nintendo en colaboración con DeNA ya estan preparando 4 nuevos títulos para poder desplegar el primer trimestre de 2017, aunque estos serán de pago. Recordemos que, además, Nintendo en colaboración con The Pokemon Company y Niantic Labs están trabajando en lo que será Pokemon Go, por lo que la empresa ya cuenta con un abanico bastante surtido en lo que a juegos móviles se refiere.