Durante la jornada de hoy se ha confirmado lo que se venía rumoreando hace meses, los nuevos iPhone y AirPods con USB-C. Se trata de un cambio que parece pequeño, pero que puede ser clave en el futuro de Apple.
Es así que, a partir de ahora, todos los teléfonos nuevos de Apple usarán este nuevo puerto de carga y transferencia. El mismo que encontramos hace años en PC, Macbooks, iPad y teléfonos con Android. Es por esto que el cambio es importante. Con un solo cable seremos capaces de cagar básicamente todos nuestros gadgets.
El cambio se hará a partid de los iPhone 15, y sus versiones Plus, Pro y Pro Max. Pero no solo eso, pues también se anunció que los AirPods Pro 2 serán actualizados con este nuevo puerto. Un avance bastante significativo. También se han presentado unos nuevos EarPods con USB-C para quienes gusten de usar audífonos con cable.
Recordemos que este cambio nació por las nuevas directrices de la Unión Europea. Gracias a ellos es que Apple tuvo que hacer el cambio, y desde ahora entonces, hacer las vidas de los usuarios un poco más simple al requerir menos cables y adaptadores para cargar nuestros gadgets y iPhone, ahora con USB-C.