Hace poco revisamos que por primera vez la nueva generación de tablets Galaxy Tab S9 cuenta con certificación IP68 para resistir el agua y el polvo. Si te perdiste el video que lo demuestra, puedes revisarlo a continuación.
Pues bien, otro elemento que también se incluye por primera vez en la familia de tablets de Samsung, es la cámara de vapor (o vapor chamber). Elemento que ya existe actualmente en teléfonos celulares como la serie Galaxy S23 y el recién presentado Galaxy Z Fold 5.
Si no sabes qué es una cámara de vapor, te cuento que básicamente es un sistema de refrigeración que permite mejorar la gestión de temperatura del dispositivo y disipar el calor de forma más eficiente. Calor que es generado principalmente por el chipset donde va incluido el procesador (CPU), unidad gráfica (GPU), módem 5G, etc.
En tareas pesadas como jugar un título que cuente con alta calidad gráfica o realizar edición de video y renderizado en el equipo, son procesos que generan bastante temperatura y hacen que el dispositivo se caliente más de lo normal. Y es en este punto, dónde entra a funcionar la cámara de vapor para mejorar la temperatura de trabajo.
Durante la presentación de los dispositivos, Samsung mantenía desarmado un equipo, concretamente la Galaxy Tab S9 Ultra, en la cual podemos ver dónde está presente la cámara de vapor. No obstante, realizamos un video para explicarte su funcionamiento y para que puedas aprender más sobre esta característica.
¿Qué opinas de la inclusión de la cámara de vapor en las Galaxy Tab S9?