Pocos se dieron cuenta, pero Google ha decidido cambiar ligeramente el logo de Android luego de 4 años sin modificaciones. Esta vez la empresa americana apuesta por relieves más pronunciados y la llegada del 3D en el mismo.
Tal y como podemos apreciar en la imagen (vía 9to5Google), el logo es ahora más redondeado. Y trae una particularidad. Se trata de la A en mayúscula, pues por primera vez la compañía ha decidido luego de varios años.
El primer vistazo a este logo fue visto durante el mes de enero en el CES de Las Vegas. El nuevo logotipo se espera que aparezca en la pantalla de arranque de todos los dispositivos Android como ya es tradición de todos los smartphones.
Actualmente la marca aparece como «Powered by Android». Tendría sentido que Google lanzara esta actualización junto con Android 14 a finales de este año. Pero de eso, al menos no tenemos confirmación. Vamos a tener que esperar, pero es probable que en los meses que siguen ya tengamos más novedades acerca de este nuevo rediseño.
No es la primera ni será la última vez que vamos a ver cambios en el logo de Android, pero para todos los que lo pasaron por alto, ahora lo saben.