Un navegador del que poco se habla, pero que tiene muchas características únicas centradas en la privacidad es DuckDuckGo, y ahora tenemos una versión para Windows. Esto tras 9 meses del lanzamiento de su versión para Mac.
Tal y como podemos ver en su página web, DuckDuckGo para Windows tiene la misa premisa que sus otras versiones. Está centrado en la seguridad de los usuarios, pues no guarda tus datos ni hace tracking en la web.
Así, DuckDuckGo tiene el mismo aspecto y funciona como Chrome, con una fila de pestañas en la parte superior y un gran cuadro de texto para buscar y escribir URL. DuckDuckGo ofrece un par de funciones propias, como una vista de YouTube que la empresa denomina Duck Player y que elimina toda la publicidad, el seguimiento y las recomendaciones de una página de YouTube.
Al respecto, su CEO Gabriel Weinberg declaro a The Verge que «La búsqueda por sí sola no resuelve los problemas de privacidad que preocupan a la gente». «Como los anuncios que te siguen, los objetivos inquietantes o la gente que se apropia de tu información personal. La búsqueda es parte de eso, pero hay muchos rastreadores escondidos detrás de los sitios web».
De este modo, DuckDuckGo ya está presente en todas las plataformas más grandes. Android, iOS, Windows y Mac.