En el mes de febrero, algunos usuarios comenzaron a reportar un nuevo nivel de calidad en YouTube llamado “1080p Premium” el cual funcionaba solo en el iPhone y Apple TV, además de ser exclusivo para miembros de YouTube Premium.
Ya en el mes de abril, Google anuncia esta nueva característica de forma oficial explicando que este nivel de calidad entrega contenido en 1080p (Full HD) a una tasa de bits más alta y que por aquel entonces seria exclusivo de dispositivos Apple, y pronto se liberaría en Android.
Pues bien, dos meses después todo parece indicar que YouTube ya ha implementado esta característica en prácticamente todas sus plataformas, incluso en su versión web. Sin embargo, no todos los videos publicados en la plataforma son compatibles.
Si eres usuario de YouTube Premium, intenta probar el siguiente video que te dejaré y entra en la opción para cambiar la calidad de video, ahí deberías poder elegir el nivel “1080p Premium” y notar una diferencia con respecto al tradicional “1080p” de siempre.
En nuestro caso, hemos probado en un iPhone, Apple TV, Android TV 11, Android 13 y en la versión web usando Microsoft Edge con Windows 11 usando nuestra cuenta de YouTube Premium.