Google

Google eliminará tus contactos si no activas la sincronización en la nube en Android

El gigante de Google nos tiene una noticia importante, especialmente si eres usuario de Android, ya que han implementado una nueva política que tiene relación directa con nuestros contactos que tenemos almacenados en nuestro smartphone.

Dicha política se espera que afecte a muy pocos, pero de igual manera vale la pena que te enteres de qué se trata esta medida que ha comenzado a aplicar el famoso buscador y que muchos no logran entender para qué la está aplicando.

La gran mayoría de nosotros sabemos que nuestros contactos se están guardando en la cuenta de Google que tenemos en nuestro smartphone, aunque hay algunos modelos que te preguntan si deseas guardar un contacto en dicha cuenta o en la memoria del teléfono.

Pues bien, si eres de aquellos que no confían en los de Mountain View por X motivo y NO guarda sus contactos en la nube, ya que los almacena en la memoria del teléfono, debes saber que corres el riesgo de que todos tus contactos sean eliminados.

Google borrará los contactos si no los sincronizas en la nube

La versión 23.20 de la aplicación interna llamada Google Play Services, es la que añade esta medida, por lo que, si no quieres que tus contactos sean borrados de la memoria interna del teléfono, más te vale que actives la sincronización y así mantengas una copia de tus contactos en la nube.

Solo debes seguir estas instrucciones para verificar que esté activada la sincronización en tu dispositivo Android:

  • Abre la aplicación Contactos
  • Selecciona la pestaña inferior llamada “Corregir y administrar”
  • Ahora elige la opción Configuración
  • Elige la primera opción llamada “Config. de sincronización de Contactos de Google”
  • Si tienes más de alguna cuenta de Google, selecciona la personal
  • Finalmente, toca donde dice “Estado de la sincronización” y ahí debería estar activada la opción “Sincronizar automáticamente”.

De esta manera te podrás asegurar de no perder tu lista de contactos.

Vía Android Police