Tras meses de especulación, semanas de expectación y días de euforia, Google al fin ha presentado el nuevo Nexus 5X, fabricado por LG. Pese a que la mayoría de sus características y diseño ya habían sido filtrados, aun faltaba ver toda la información de forma oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=QLqHZLdt_jE&feature=youtu.be
El dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución FHD, llegando a los 424ppi. La protección ha quedado a cargo de Corning con su Gorilla Glass 3. En la parte frontal, lamentablemente, encontramos un solo parlante, tal como ocurre con el Moto X de segunda generación.
En el interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 2.0GHz y 64-bit. El apartado gráfico correrá gracias a un Adreno 418. El terminal tiene 2GB de RAM y habrán versiones de 16GB y 32GB.
La cámara principal da el salto hasta los 12.3MP con apertura f/2.0. Al igual que el Nexus 6P, nos encontramos con tecnología ultrapixel, la cual ofrece un mayor tamaño de cada pixel para una mayor nitidez. Además nos encontramos con autoenfoque láser, doble flash LED y la capacidad de grabar en 4K. La cámara frontal llega a los 5MP con la misma tecnología de la cámara principal.
Como gran novedad, Google ha incorporado un lector de huella dactilar en la parte posterior, el cual podrá ser usado como medida de seguridad a lo largo del sistema operativo gracias a Android Marshmallow. Esto recibe el nombre de Nexus Imprint.
Era de suponer que este dispositivo tendría una entrada USB Type-C, lo cual se cumplió. Google promete que este nuevo formato proporcionará una carga más cómoda y rápida del terminal. No, no hay carga inalámbrica.
La preventa está disponible a partir de hoy para Estados Unidos, Japón, Inglaterra e Irlanda. Está disponible en colores blanco, negro y azul verdoso. El precio a pagar por la versión de 16GB es de USD $379 y USD $429 por la versión de 32GB.