Mañana es el gran día, el que esperan todos los fanáticos de la familia Nexus. A partir de las 13:00 (CHL) Google presentará dos nuevos dispositivos: el Nexus 5X y el Nexus 6P. De ambos tenemos casi todos los detalles, su diseño e incluso sus características, pero aún faltaba lo más importante: el precio.
Según cuentan en Android Police, habrían obtenido información de una fuente muy confiable que asegura que el Nexus 5X, fabricado por LG, tendrá un precio de USD $379 por su versión de 16GB. Es esperable que la versión de 32GB cueste alrededor de 50 dólares más. En el caso del Nexus 6P, su versión de 32GB costará USD $499, aunque se desconocen los precios para las versiones de mayor almacenamiento.
Los precios parecen bastante razonables, aunque el día de hoy no todo han sido buenas noticias. El mismo portal asegura que ambos dispositivos no tendrán la capacidad de ampliar su almacenamiento a través de tarjeta microSD, tampoco tendrán carga inalámbrica y, lo peor de todo, sus cámaras no tendrán estabilizador óptico de imagen. Por ahora se desconoce como suplirán estas faltas, quizás terminen quedando en el olvido.
La pre-venta de ambos modelos comenzará a partir de mañana en Estados Unidos y otros países, dentro de los que no se encuentra Chile. Por el momento la única opción será importarlos, ya que ninguna de las grandes compañías en nuestro país se plantea integrar estos equipos en sus catálogos.