Google ha anunciado su próxima versión de relojes inteligentes, Wear OS 4, que se lanzará a finales de este año. Ofrecerá una gama más útil de aplicaciones de reloj, una mejor gestión de la batería y una mayor accesibilidad gracias a una entrada de texto a voz renovada.
Wear OS 4 también ofrecerá una integración mejorada con Google Home, proporcionando aún más control sobre los dispositivos conectados. Google ha confirmado más funcionalidades para sus aplicaciones Workspace, Gmail y Calendar, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus favoritos de Worksplace desde el reloj, responder rápidamente a correos electrónicos en Gmail y confirmar su asistencia a eventos y actualizar tareas en Calendar.
Además, los desarrolladores externos se están sumando a la plataforma, con WhatsApp ofreciendo su primera aplicación de reloj con cifrado de extremo a extremo, respuestas de voz y llamadas en el dispositivo. Spotify también ha agregado nuevos mosaicos para facilitar el acceso a canciones y podcasts favoritos.
Por último, Google se ha asociado con Samsung en un nuevo formato de esferas de reloj que facilita el proceso de creación y consume menos energía. Otra característica importante de Wear OS 4 es la capacidad de hacer copias de seguridad y restaurar el reloj sin necesidad de un restablecimiento de fábrica. Aunque no se ha confirmado qué reloj inteligente debutará con Wear OS 4, se espera que la serie Galaxy Watch 6 de próxima generación de Samsung sea la primera en la lista.