Samsung Galaxy Book3 Serie foto portada

Samsung anuncia la preventa de sus notebooks Galaxy Book3 en Chile

Hace un par de meses fuimos testigos del lanzamiento oficial de los nuevos notebooks de Samsung, hablamos de la serie Galaxy Book3. Y si te perdiste la presentación oficial de aquellos equipos en el unpacked, podrás revivir todos los detalles a continuación.

Pues bien, estos computadores portátiles por fin han llegado a Chile, anunciando la preventa de estos equipos. El portafolio incluye 5 potentes modelos y de diversos estilos, los cuales son: el Galaxy Book 3 Ultra, Galaxy Book 3 Pro 360, Galaxy Book 3 Pro, Galaxy Book 3 360 y Galaxy Book 3.

Aun así, los modelos tendrán muchas variantes que incluyen procesadores Intel Core i5 o i7 de la nueva 13° generación. Todos los modelos cuentan con elementos a destacar como sus pantallas Dynamic AMOLED 2X, audio Dolby Atmos, Wi-Fi 6 y seguridad nivel empresarial gracias a Knox.

De la misma manera, todos los equipos de la serie Book 3 entregarán una experiencia fluida en el ecosistema Galaxy. Es decir, podrás sincronizar la música de tu Galaxy Buds2 Pro o funciones del Galaxy Watch5 con solo un toque. Si necesitas una segunda pantalla puedes utilizar la Galaxy Tab S8 y si tienes documentos o fotos importantes que editar o guardar, puedes traspasar de manera casi instantánea los archivos desde tu Galaxy S23.

Ahora si estás observando hace rato al buque insignia de esta serie, o sea, el Galaxy Book3 Ultra. Te contamos que llegará con procesadores Intel de la serie H y tendrá una GPU NVIDIA RTX 4050. A lo anterior se suman 16GB de memoria RAM DDR5 y 1TB de almacenamiento SSD.

Si quieres conocer algunas diferencias de este equipo con la generación anterior, puedes revisar nuestra comparación entre el Galaxy Book2 Pro y el nuevo Galaxy Book3 Ultra que tuvimos fugazmente en nuestras manos.

Con respecto a esta noticia, el gerente senior de productos móviles en Samsung Chile, Andrés Morales, comentó al respecto:

“Lo que buscamos con esta nueva serie de Book3, es potenciar la creatividad y la productividad con equipos duraderos, potentes y que son capaces de adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios de hoy”.

“Las innovaciones están enfocadas en brindar una experiencia sin igual, subiendo el nivel en la visualización con pantalla súper AMOLED o potenciando la performance con un procesador serie H en el caso de la versión Ultra”.

Disponibilidad y precios de la serie Galaxy Book3

La serie Book3 ya está disponible en modalidad de preventa en Samsung.com, en grandes tiendas, retail, y otros puntos de venta. Ahora, vamos con los precios de los equipos.

Galaxy Book 3 Pro de 16 pulgadas el precio referencial es de $1.699.990 y el equipo de 14 pulgadas está a $1.599.990, ambos en color Grafito.

Los Galaxy Book 3 360 llegan a Chile en color Silver y en dos versiones: 15,6 pulgadas a $1.399.990 y de 13.3 pulgadas a $1.299.990.

Finalmente, los Galaxy Book 3 están disponibles en dos versiones, en color Grafito, a $899.990 el de 15.6 pulgadas y procesador Intel Core i7. Mientras que el con procesador i5 su precio de referencia es $799.990.

Luego también llegarán a Chile las versiones Galaxy Book3 Ultra que estará disponible en color Grafito y con una pantalla de 16 pulgadas a un precio referencial de $2.499.990. En tanto el Galaxy Book3 Pro 360 con también 16 pulgadas y color Grafito estará a $1.999.990.

¿Qué te parecen los equipos y variantes que llegarán a Chile?