El fabricante chino vuelve a las andadas con updates. Tres equipos suyos incorporan la última versión de su capa de personalización. Los Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Redmi K50i reciben MIUI 14.
El Redmi K50i puede que te suene poco. Es un dispositivo abocado más a otros mercados. Y justo por eso su actualización inició en India. El paquete lleva el número de versión de firmware V14.0.2.0.TLOINXM. El mismo trae consigo Android 13 bajo MIUI 14. Asimismo, anexa el parche de seguridad de marzo.
Es importante aclarar algo. Ese software circula para los perteneciente al programa «Mi Pilots». Es decir, para aquellos inscriptos a las betas. Sin embargo, ya se considera como una versión final. Así que su lanzamiento al resto del público es inminente.
Con respecto a los Xiaomi Mi 10T y 10T Pro el panorama es diferente. Estos smartphones incorporan MIUI 14… aunque permanecen en Android 12. De todas formas, se hacen con una buena cantidad de novedades. Los reportes indican que las unidades en Europa comenzaron a actualizar primero. La compilación cambia a MIUI-V14.0.1.0.SJDEUXM.
Entre las mejores implementadas está un menor uso de memoria por parte de MIUI. También hay un mayor grado de personalización para el usuario. Se introducen los superíconos a la pantalla de inicio. Además, la pantalla de inicio resaltará las carpetas más necesitadas por las personas.
La búsqueda en el apartado «Configuración» ahora es más avanzada. Xiaomi agregó el parche de seguridad del mes de marzo.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: Gizmochina [1] – Gizmochina [2]