Es la enésima vez que hablamos del evento que sostendrá Apple este miércoles para presentar los nuevos iPhone, un iPad de pantalla más grande y, muy probablemente, un nuevo Apple TV. Este último dispositivo tendría una gran diferencia respecto a sus predecesores: daría un gran paso para usarlo como una consola de juegos.
Según reportan los chicos de Geek.com, esta nueva versión está pensada para ser un centro más completo de contenido multimedia, agregando a lo que ya existe una plataforma preparada para ejecutar juegos de forma nativa. Además, vendría con un control renovado y que se adecue a esta nueva característica.
De todas formas, iOS 9 otorgaría a todos los dispositivos que lo ejecuten la posibilidad de interactuar directamente con el Apple TV, pudiendo usarlos como controles o como una segunda pantalla en caso de ser necesario. Esto también traería cambios en App Store, que debería abrir una sección propia para este tipo de contenido.
De acuerdo a la misma fuente, el precio debería rondar los USD $150, lo que lo hace muy abordable. Eso sí, antes de competir con los grandes del mundo de los juegos, tendremos que escuchar que hardware tiene en el interior a ver si realmente puede competir con PS4 o Xbox One.