Lenovo ha anunciado el lanzamiento de ThinkStation PX, P7 y P5, un nuevo trío de estaciones de trabajo de la compañía. Las nuevas estaciones de trabajo tienen lo último de CPUs de Intel de hasta 120 núcleos y con GPU profesionales NVIDIA RTX de gama alta. Además, las nuevas estaciones de trabajo cuentan con diseños de chasis innovadores, térmicos avanzados y funciones BMC1 que permiten agilizar la supervisión remota del sistema. Desde experiencias de realidad virtual y realidad mixta y producción virtual, hasta aprendizaje automático, ciencia de datos, ingeniería asistida por ordenador (CAE), captura de realidad e IA, entre otras características.
«Estas nuevas estaciones de trabajo se han diseñado meticulosamente y centradas en el cliente. Con el fin de satisfacer los resultados empresariales deseados y ofrecer nuevas soluciones innovadoras que nuestros clientes puedan disfrutar en el futuro a medida que las cargas de trabajo aumenten en complejidad». Afirma Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo y Client AI de Lenovo. «Nos hemos asociado estrechamente con Intel, NVIDIA y Aston Martin para garantizar que estos nuevos sistemas ofrezcan lo mejor en forma y funcionalidad, combinando un chasis premium con gráficos, memoria y potencia de procesamiento de gama ultra alta.»
Nueva asociación
Para el diseño del chasis de estos nuevos ThinkStation, Lenovo se asoció con su cliente Aston Martin. Un renombrado fabricante de automóviles de alto rendimiento y vehículos de ultra lujo. Esta colaboración busca reflejar el icónico lenguaje de diseño rojo de Lenovo, proporcionar el mayor rendimiento posible y permitir niveles de personalización mejorados. Los diseñadores de Lenovo y Aston Martin trabajaron en colaboración para conseguir un nuevo diseño de chasis que permite una mayor flexibilidad y gran ergonomía.
La parrilla 3D del chasis se inspira directamente en el icónico DBS gran turismo de Aston Martin, aplicando a una estación de trabajo las ideas de diseño del segmento de automotor de alto rendimiento. Los deflectores de aire rediseñados y las aberturas de ventilación hexagonales 3D más grandes, junto con el sistema de refrigeración de tres canales patentado por Lenovo, permiten un flujo de aire sin obstrucciones, mejorando la entrada de aire frío y salida de aire caliente. Con todo lo anterior, se busca optimizar el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento. Además, las tres nuevas estaciones de trabajo cuentan con un diseño modular con acceso frontal a las unidades para facilitar el mantenimiento y la flexibilidad de actualización.
«La colaboración en el diseño del nuevo chasis ThinkStation de Lenovo ha sido un viaje increíble de tres años», afirma Cathal Loughnane, director de Aston Martin Partnerships. «Como clientes de estaciones de trabajo de Lenovo que somos, este proyecto fue una oportunidad única para crear un sistema de alto rendimiento que utilizaremos para diseñar y desarrollar nuestros vehículos de alto rendimiento».
Lenovo ThinkStation PX
La estación de trabajo ThinkStation PX de Lenovo, el buque insignia de la gama más alta de Lenovo, alcanza altos niveles de potencia y rendimiento con soporte para más núcleos y capacidad de ampliación que las generaciones anteriores. ThinkStation PX ofrece la flexibilidad necesaria tanto para entornos de sobremesa como de centros de datos, permitiendo una transición fluida entre ambos.
Está equipada con los últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ta generación, que ofrecen hasta 120 núcleos de CPU y cuentan con un 53% más de rendimiento medio que la generación anterior. ThinkStation PX también ofrece compatibilidad con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation de doble ranura. Compatible con hasta 2 TB de memoria DDR5 y un ancho de banda ultrarrápido a través de carriles PCIe Gen 5. Por último, esta estación de trabajo ofrece una eficiente fuente de alimentación de 1850 W y fuentes de alimentación redundantes opcionales.
Lenovo ThinkStation P7
La ThinkStation P7 cuenta con la nueva arquitectura de procesadores Intel Xeon W, que admiten hasta 56 núcleos en un único zócalo. ThinkStation P7 cuenta con soporte para hasta tres GPU de doble ranura NVIDIA RTX 6000 Ada Generation. Está enfocada para creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, ingenieros y científicos de datos que requieren gráficos, visualización, renderizado en tiempo real, CAE y rendimiento de IA al máximo.
Lenovo ThinkStation P5
La estación de trabajo ThinkStation P5 cuenta con un chasis de nuevo diseño, los últimos procesadores Intel Xeon W, que ofrecen hasta 24 núcleos, y compatibilidad con hasta dos tarjetas gráficas profesionales NVIDIA RTX A6000. Es compatible con memoria DDR5 de alta velocidad y ancho de banda PCIe Gen 5. Optimizada para arquitectos, diseñadores, ingenieros y creativos por igual. Esta estación de trabajo brilla en tareas de modelado de sólidos y cálculo intensivo, como BIM, CAD 3D complejo, captura de realidad y visualización geoespacial, efectos visuales e implementaciones edge.
«Según Bob Pette, vicepresidente del área de visualización profesional de NVIDIA, «NVIDIA ofrece las GPU de visualización más potentes del mundo para estaciones de trabajo de sobremesa. «Estas se presentan en los tres nuevos sistemas de escritorio ThinkStation de Lenovo, equipando a los científicos de datos, ingenieros y profesionales creativos con la tecnología de alto rendimiento que necesitan para trabajar con conjuntos de datos masivos, innovar más rápido y elevar sus flujos de trabajo de IA y computación intensiva del mañana.»
Disponibilidad y precios
Estas tres nuevas estaciones de trabajo de Lenovo estarán disponibles a partir de mayo de 2023. Para obtener más detalles sobre las características y precios de cada producto, les invitamos a visitar el sitio oficial de Lenovo: www.lenovo.com/thinkstations