De un tiempo a esta parte, ver YouTube significaba anuncios que se sobreponen unos a otros, o aparecen en masa. Pero los más incómodos sin lugar a dudas eran los que se ubican en la parte inferior del reproductor, y justamente eso es lo que está por cambiar.
Así, si ingresamos a YouTube a través de un navegador de escritorio, nos vamos a encontrar con que todavía muestra los llamados «anuncios superpuestos» (o del tipo overlay), los que aparecen en la parte superior del vídeo (en el borde inferior).
Estos avisos comerciales son claramente los más molestos, y hasta el equipo de YouTube está de acuerdo, por lo que se propusieron eliminarlos. Es así que, a partir del 6 de abril (vía 9to5Google), este tipo de anuncios dejará de mostrarse a los usuarios.
Si eres creador de contenido, los mismos también dejarán de estar disponible como opción en YouTube Studio. Sin embargo, YouTube espera que el impacto sea limitado para la mayoría de los creadores, ya que estos anuncios se sustituirán por «otros formatos publicitarios».
Los anuncios de YouTube de este tipo también aparecieron en un momento en la versión móvil, pero dejaron de estar disponibles hace un tiempo.