Honor anuncia su propio chip de red móvil C1 RF

Hace unos momentos Honor declaraba sus intenciones ambiciosas. Pretende competir por lo más alto de la gama alta, valga la redundancia. Sin embargo, Zhao Ming, CEO de la empresa, mencionó algunos puntos por mejorar. Uno de ellos era lo referente a conectividad. Bueno… su compañía acaba de pronunciarse sobre ello.

Honor reveló su primer chip de red móvil propio llamado C1 RF. Este elemento utiliza un algoritmo optimizado para situaciones tradicionales de señal débil. Algunas de esas situaciones podrían darse en áreas como garajes, sótanos, trenes de alta velocidad y ascensores.

El conjunto de chips anunciados mejorará la experiencia de comunicación de red en los smartphones. Gracias a ello, la organización cree poder llevar la experiencia del 5G “un paso más allá”.

El chip C1 RF debutará el 6 de marzo próximo. Lo hará de la mano de la nueva serie Magic 5 de Honor. Asimismo, los teléfonos de esa familia ya portan otros chips más. Por un lado, tenemos al procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Por el otro, un conjunto de chips de seguridad para contraseñas y datos biométricos. También hay que sumar el chip Pixelworks X5 Pro destinado a las pantallas.

Fuente: Huawei Central