Un mes atrás conocimos al Nokia C12. Y ahora, otro integrante de HMD Global se suma a esta línea de acceso. La compañía presentó a su nuevo smartphone Nokia C02.
Sus dimensiones abarcan 148,7 x 71,2 x 10 milímetros. Pesa 191 gramos. La pantalla es LCD de 5,45 pulgadas a resolución FWVGA+. El display lleva una relación de aspecto 18:9… y unos marcos bien marcados.
Porta un procesador de marca desconocida. Sí se sabe que es de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. Dispone de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno eMMC 5.1. Podrás ampliar este último ítem mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
Su batería de 3.000 mAh carga a una velocidad «clásica» de (apenas) 5 W. No obstante, dicha pila es extraíble. Además, el fabricante asegura que nos dará autonomía suficiente para todo un día.
Ejecuta Android 12 (Go Edition). Nokia se compromete a mantenerlo con «dos años de actualizaciones de seguridad». Su conectividad consta de Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, conector jack de 3.5 mm para auriculares y puerto micro USB.
El Nokia C02 posee un marco de policarbonato y carcasa posterior con una nano-textura. También cuenta con certificación IP52 y reconocimiento facial. Su cámara trasera tiene 5MP junto con un flash LED. En cambio, la frontal trae 2MP.
Este teléfono viene en colores Dark Cyan y Charcoal. De momento se desconoce información acerca de su disponibilidad y precio.
Fuentes: Gizmochina – Nokia