Asus comenzó a cumplir sus previsiones en soporte. Dos de sus smartphones monstruosos reciben lo último en software. Es decir, los ROG Phone 6 y 6 Pro obtienen Android 13.
El update apareció bajo el firmware 33.0610.2810.72. Los cambios implementados son varios y diversos. Entre ellos se encuentran una nueva interfaz de usuario. Además, Asus introdujo aplicaciones propias renovadas, como calculadora, reloj, galería, clima, grabadora de sonido, configuración y demás.
El panel de configuración rápida, la bandeja de notificaciones y el panel de volumen se ajustaron al diseño de Android 13. La configuración de números bloqueados en «Teléfono» se reconfiguró a un aspecto similar a Android stock. Se agregó la configuración de preferencias de personalización de Asus. La empresa quitó las opciones ‘Calma’ y ‘Elegante’ en los ajustes de estilo del menú del botón de encendido.
Asimismo, los ROG Phone 6 y 6 Pro también consiguen un resguardo en prevención. El parche de seguridad de Android de enero viene incluido. Ahora bien, el más reciente es el de febrero. Pero la verdad es que pocos equipos pueden percatarse de tener siquiera el de enero.
Por cierto, los ROG Phone 6D y 6D Ultimate quedan excluidos en esta ocasión. Ellos utilizan procesador MediaTek. De todas formas, el paquete debería arribarles durante el primer trimestre de este año.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuente: XDA-Developers