Menuda sorpresa. El medio 9to5Mac accedió en exclusiva a renders del futuro iPhone 15 Pro. Según comenta, los mismos provienen de «un fabricante de carcasas confiable». Es así como el medio trabajó en colaboración con el artista en 3D Ian Zelbo (@ianzelbo). Gracias a esa labor combinada obtenemos las imágenes de turno. Están anexadas dentro del artículo y también abarca a la de portada.
Las ilustraciones son archivos CAD. Apple suele entregarlos con anterioridad a fabricantes de fundas. Con ello, los creadores de las carcasas tienen tiempo para realizar su trabajo. Aparte, la información en cuanto a medidas y cuestiones estéticas debe ser precisa. Todo sea para evitar desaprovechar futuros productos (fundas) y generar pérdidas en vano.
Así sería el iPhone 15 Pro
Si miramos la captura de portada, apreciamos unos cambios en la botonera. Los botones de encendido/apagado y el interruptor (switch) de silencio permanecerían con material físico. En cambio, los de volumen serían capacitivos. Esto último constituye un rumor desde hace tiempo. Aquí adquiere probabilidades de convertirse en realidad.
Apple le diría adiós al conector Lightning para integrar un USB-C. El cambio sucedería como consecuencia de una ley de la Unión Europea.
Ahora bien, persiste la intriga si la empresa de Cupertino limitará el puerto USB-C. Una suposición consta en implementar el programa Made-For-iPhone/iPod/iPad (MFI, o «hecho para iPhone/iPod/iPad»). Si eso sucediera, quizás la velocidad de carga y de transferencia de archivos quedaría limitada.
La protuberancia del módulo de cámaras aumentaría. Y se daría porque el iPhone 15 Pro llevaría sensores más grandes.
Eso sí, la interfaz del módulo como tal seguiría igual. Apple colocaría tres sensores fotográficos, junto con un LiDAR y el flash LED. La disposición de los elementos se ubicaría en sus mismos lugares que la generación anterior.
La Dynamic Island también diría presente de nuevo. De hecho, este elemento carecería de modificaciones. Iguales medidas y funcionalidades que el iPhone 14 Pro.
Sin embargo, los márgenes estarían mejor aprovechados. El hipotético iPhone 15 Pro sería unos milímetros más pequeños que su predecesor. A pesar de ello, cabría una pantalla de 6,1 pulgadas. O sea, el tamaño del display continuaría intacto a pesar de reducir las dimensiones físicas.
Asimismo, los marcos optarían por metal. Entre esos marcos y la pantalla habría una leve curvatura. Una especie de 2.5D que fue moda años atrás en smartphones Android. Ese diseño permitiría un mejor agarre, según la fuente.
Fuente: 9to5Mac