Durante estos días hemos sido testigos de los incendios forestales que están afectando al centro – sur de Chile, lo que motivó al gobierno a declarar Estado de Catástrofe para las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía.
En este tipo de emergencias, las comunicaciones son fundamentales, especialmente las redes móviles. Por lo mismo, el operador WOM ha tomado medidas para las regiones afectadas.
Mediante un comunicado, WOM ha informado que ha liberado el tráfico de voz (llamadas) y el uso de la aplicación WhatsApp para todos sus clientes prepago en las regiones Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Además, se ha reactivado el servicio a aquellos usuarios que tenían el servicio suspendido por mora en las zonas afectadas. El total de clientes beneficiados es de 251 mil usuarios (235 mil prepago y 16 mil suspendidos que se reactivaron).
Roaming Automático Nacional
WOM también ha informado que está respaldando a otras empresas que están con intermitencias en su servicios debido a los incendios utilizando el Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), lo que permite que clientes de otros operadores puedan hacer uso de las redes móviles de WOM para no perder comunicación.
Adicionalmente, la compañía está gestionando la pronta recuperación de los sitios que se vean afectados en estas regiones, en coordinación con las compañías eléctricas, proveedores de servicios de transmisión, y los equipos desplegados en terreno. Mientras se restablece el servicio eléctrico permanente, los sitios están siendo respaldados con generadores eléctricos.
Vía Comunicado de Prensa – WOM