La familia Galaxy S23 de Samsung ya llegó, y ahora les traemos nuestras primeras impresiones de los hermanos menores del Ultra: el S23 y S23+, los cuales también recibieron leves actualizaciones con respecto a sus versiones anteriores.
A diferencia del Ultra, en el apartado estético sí que nos encontramos con una diferencia importante: se fue esa «segunda pieza» de la parte trasera, el cual estuvo presente en los S21 y S22, y que alojaba las cámaras. Ahora toda la parte de atrás de los equipos son completamente planas, por lo que las cámaras ahora sobresalen un poco del cuerpo.
La paleta de colores disponibles para estos teléfonos son los mismos que en su hermano mayor, es decir, son cuatro colores: negro, verde, lavanda (que es un rosado claro) y crema (blanco perlado). Mi favorito, por lejos, es el verde. Se ve tremendo.
Con este cambio, sumado a los colores disponibles, hacen que se vean como teléfonos mucho más sobrios, e incluso quizás más elegantes que antes (ese color crema, que además le agrega los bordes en color dorado, hacen que el teléfono, como dice mi colega Jonathan, derroche elegancia por donde se le mire).
La diferencia entre S23 y S23+ obviamente está en el tamaño: 6.1 pulgadas para el normal, y 6.6 para el Plus, ambos con resolución Full HD+ y 120 hercios de tasa de refresco; y, como es de esperarse, se ven super bien también.
La diferencia en tamaños obviamente que también se traduce en diferencias en la batería. 3900 mAh para el más pequeño, mientras que el Plus se queda con 4500 mAh de capacidad. Si llegasen a haber cambios en la duración de la batería en comparación con los modelos anteriores, será por obra y gracia del nuevo Snapdragon 8 Gen 2 que montan estos teléfonos, los cuales son for Galaxy, es decir, que están optimizados especialmente para estos equipos. Queda por ver el rendimiento real más adelante, pero obviamente que lo va a hacer bien.
En el apartado fotográfico tampoco tenemos cambios importantes, salvo la cámara frontal, la cual recibió un leve upgrade, poniéndose a la par con la del Ultra: ahora es de 12 megapíxeles (antes era de 10), y soportará toda la suite de fotografía nocturna que Samsung ha estado promoviendo durante los últimos años.
Así como podrán leer, los S23 y S23+ también son leves mejoras incrementales con respecto los modelos del año pasado. Si eso es algo bueno o malo queda a criterio de cada uno, pero parece ser que Samsung ya tiene super bien refinada la receta de estos teléfonos, por lo que es de esperar que veamos cambios muy pocos importantes en ese aspecto.