Encontrar uno o más prototipos, métodos o sistemas que ayuden a controlar y/o eliminar las colonias de termitas subterráneas, a un costo sustentable y seguro para los habitantes de Nacimiento, en la Región del Biobío, es una de las problemáticas que fueron expuestas en la convocatoria 2022 de Desafíos Públicos.
Es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que desarrolla junto al Ministerio de Hacienda y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que por cuarto año consecutivo, ofrece hasta $600 millones por proyecto para resolver problemas de interés público.
Desafíos Públicos está compuesto por un proceso de cuatro fases que van desde el levantamiento de problemáticas junto a las mismas instituciones del Estado hasta la solución de las mismas al abrir estos desafíos al ecosistema emprendedor del país.
Esta iniciativa revela la disposición del Estado a usar el conocimiento del ecosistema emprendedor con el fin de contar con herramientas más eficientes para llegar a las comunidades.
“Queremos invitar a municipalidades, ministerios y otros servicios públicos a identificar sus problemas que requieren de investigación, desarrollo e innovación y sumarse a la convocatoria 2023 de Desafíos Públicos, que entrega soluciones concretas a las comunidades, estimula la llegada de nuevos innovadores y fortalece el sistema CTCI en todo su espectro, pues además ofrece la oportunidad de continuar con un modelo de negocios viable gracias a el conocimiento adquirido durante el proceso”.
Silvia Díaz, ministra de Ciencia.
Al momento de esta convocatoria existen catorce proyectos en distintas etapas de ejecución, siendo el de conservación de los humedales de Chile y su biodiversidad, expuesto por la CONAF en 2020, el primero que cumplirá su ciclo con el desarrollo que permite el monitoreo continuo, estandarizado y homogéneo de las variables físico-químicas del agua en los humedales del país.
Para más información visita: https://desafiospublicos.cl.
Vía Comunicado de Prensa – Comunicaciones Ministerio de Ciencia