Cuando recién se pensó en la idea de lanzar una nueva modalidad de Netflix más barata, pero con anuncios, no fueron pocos los que nos extrañamos acerca de la decisión, pues a nadie le gusta mirar anuncios en cualquier plataforma.
Y según los últimos datos de Antenna Estados Unidos, país donde debutó esta nueva modalidad, las cosas no pintan muy bien, pues del 100% de las nuevas suscripciones a Netflix, solo un 9% corresponden a este nuevo plan con anuncios.
Esto contrasta con los números de HBO Max, donde el 15% de las nuevas suscripciones si fueron con su plan con anuncios. Al respecto, personeros de Netflix declararon que «aún es muy temprano para nuestra nueva modalidad de suscripción, pero estamos satisfechos con la adherencia de nuestros clientes, así como con el entusiasmo de los anunciantes por asociarse con Netflix».
De este modo, parece que, a pesar de que es temprano para poder declarar con exactitud y contundencia, los números no son lo que Netflix esperaba, así que vamos a tener que estar atentos al despliegue de este nuevo plan en otros países pronto.