Tuvimos la oportunidad de asistir a una sala de exposición que tiene Samsung Chile en sus instalaciones para poder conocer cada tecnología que ofrecen en sus televisores.
También pudimos conocer la línea Lifestyle dedicada a diferentes estilos de uso que le pueda dar el usuario, como la serie de televisores The Sero, The Frame, entre otros. Así como también conocimos la línea Gaming TV para los fanáticos de los videojuegos.
¿Quieres conocerlo? Pues echémosle un vistazo a continuación.
Crystal UHD
Al entrar a esta sala, nos encontramos con la gama de entrada que tiene Samsung, la tecnología Crystal UHD que está comandada por la línea de televisores BU8200.
Esta tecnología cuenta con un LED mejorado y a diferencia de otras tecnologías similares que usan un fósforo amarillo, el Crystal UHD utiliza una mezcla de fósforo verde y fósforo rojo, lo que mejora considerablemente la calidad de imagen.
Incluso puede llegar al 90% del estándar del cine en color, pero debido a la limitante de una pantalla LED, su contraste no es absoluto.
QLED
Luego pasamos a la tecnología QLED que es la que prácticamente todos conocemos y con la que más se identifica Samsung.
Esta tecnología también está basada en LED, ya que eso es lo que encontramos detrás de la pantalla. Sin embargo, no es un LED cualquiera, son LED’s de colores azules que tienen un tamaño de una moneda de $10 y el fósforo se reemplaza por una lámina de nano cristales, lo que se le conoce como Quantum Dot, y con esto se llega al 100% del estándar del cine en color.
Neo QLED
Acá pasamos a ser testigos de un cambio en la tecnología de retroiluminación de la pantalla.
Si recordamos el caso de las QLED, esta cuenta con LED´s de un tamaño de una moneda de $10, lo que puede manejar entre 400 a 500 zonas de iluminación, aunque todo depende del tamaño de la pantalla.
En el caso de las Neo QLED, los LED´s tienen un tamaño de un grano de arena y así pasamos a cubrir miles de zonas de iluminación, entre 20.000 a 30.000 zonas de iluminación, lo que también va dependiendo del tamaño de la pantalla. Entre más grande sea la pantalla, más zonas de iluminación vas a tener.
OLED
Acá llegamos a la tecnología más reciente que tiene disponible Samsung y que la componen sus televisores de gama alta.
Con esta tecnología también tenemos un cambio importante en la iluminación, ya que dejamos de usar los LED’s para pasar a usar prácticamente OLED’s, los cuales son capaces de generar su propia iluminación por cada píxel de la pantalla. Es decir, cada píxel se ilumina por su cuenta.
Con esta tecnología podemos disfrutar de un contraste único, logrando colores negros profundos y reales, ya que cuando la pantalla muestra una zona de color negro, el píxel simplemente se apaga generando el color negro absoluto.
The Premiere y The Freestyle
Por acá tenemos las alternativas de Samsung para quienes quieran proyectar su contenido multimedia en cualquier parte.
The Premiere destaca por ofrecer una proyección vía láser con resolución 4K y puede llegar a proyectar una imagen de hasta 130 pulgadas con el modelo más avanzado.
Incorpora potentes altavoces para ofrecer una experiencia similar a la de un soundbar y puede reemplazar fácilmente un televisor gracias a sus entradas HDMI, funciones de Smart TV y conector para antena de TV Digital Terrestre.
Luego tenemos el The Freestyle, un proyector totalmente portátil para que puedas llevarlo donde quieras, incluso puedes conectarle una batería externa para usarlo en lugares donde no cuentes con energía eléctrica.
Cuenta con su propio altavoz y es capaz de proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas en calidad Full HD con HDR.
The Serif
Acá entramos de lleno a la línea de televisores Lifestyle de Samsung, pensados paa aquellos que buscan tener algo no solamente ofrezca una imagen espectacular, sino que también se vea bonito en mi living, en mi habitación, oficina, etc.
Partimos con The Serif, un televisor QLED que prácticamente no requiere de un mueble para su funcionamiento porque ya incorpora su propio soporte, ni mucho menos requiere ser colgado en la pared.
Ideal para aquellos que quieren salir de lo común, para aquellos que no cuentan con un mueble para instalar un televisor o para aquellos que arriendan un hogar y no les permiten hacer agujeros en la pared para colgar una pantalla o simplemente por una cuestión de estética.
The Frame
Este televisor está pensado para aquellos que ya tienen su vida resuelta, que tienen su propio estilo y que en su hogar no quieren tener un televisor de color negro que desentona del diseño que tengo en mi living.
Es ahí cuando entra en acción The Frame, un televisor que simula perfectamente ser un cuadro de calidad colgado en la pared, tal cual como lo puedes ver en la fotografía.
Este televisor te entrega la posibilidad de poder visualizar verdaderas obras de arte en su pantalla, e incluso te permite cambiar el color de los marcos. Incluso puedes poner tus propias fotografías y editarlas en el propio televisor para aplicarle diferentes efectos visuales.
The Sero
Acá tenemos una alternativa dedicada para los amantes de las redes sociales, contenido multimedia, etc.
Este televisor cuenta con la posibilidad de que su pantalla puede girar automáticamente para ofrecer una imagen vertical, para que así puedas ver videos de aplicaciones como Instagram, TikTok en su aspecto vertical.
La pantalla va girando de acuerdo con el aspecto del contenido, ya sea vertical u horizontal. Además, cuenta con sus propios altavoces con un subwoofer incorporado para que puedas escuchar tu música con la mejor calidad de sonido.
Gaming TV
El mundo gamer está creciendo a pasos agigantados y las consolas actuales van requiriendo que el jugador cuente con el mejor televisor y con las mejores prestaciones dedicadas a los videojuegos.
Es ahí donde entran los modelos de Samsung dedicados al Gaming TV los cuales cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz para que tus juegos se vean mucho más fluidos, un tiempo de respuesta de 5 ms para que tengas el tiempo de respuesta más exacto y compatibles con tecnologías como AMD Freesync.
Esto es una novedad, de hecho cuando visitamos, recién habían terminado de montar el conjunto. Samsung está pronto hacer un anuncio con Microsoft respecto de Xbox.
¿Tienes alguno de estos modelos? Coméntanos tu experiencia.