Nuevo día, nuevos dispositivos de Samsung que se renuevan en lo intangible. Los Galaxy A72, Galaxy Z Fold 2 y el primer Galaxy Z Flip se actualizan a Android 13 estable con One UI 5.0.
Por lo tanto, todos esos aparatos incorporan las novedades de propias de estos softwares. Algunas de ellas son íconos dinámicos de Material You para aplicaciones de terceros, íconos de aplicaciones más grandes en el área de notificaciones y animaciones más fluidas. Asimismo, Samsung mejoró todas sus aplicaciones stock con docenas de nuevas funciones.
En el caso del Galaxy A72, las unidades distribuidas en Rusia comenzaron a actualizarse. Le corresponde el número de versión de firmware A725FXXU4CVJB.
Los Galaxy Z Fold 2 comercializados en Reino Unido han sido los primeros de su tipo. El número de compilación aquí cambia a F916BXXU2IVK3.
Por su parte, los Galaxy Z Flip de primera generación en Italia iniciaron con el update. Su firmware es F700FXXUAIVK3.
Otra particularidad es que todos estos productos incorporan el parche de seguridad de noviembre. El mismo corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Para el Galaxy A72 en particular tienes como alternativa la base de datos de SamMobile. Eso sí, si optas por esta última opción será mejor que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología e informática para evitar estropear tu terminal.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2] – SamMobile [3]