Apple ha lanzado una actualización para su línea completa del iPhone 14 para ser compatible con el servicio Emergencia SOS satelital que la compañía nos mostró en el evento de septiembre.
Esta función permite a los iPhone compatibles enviar mensajes de emergencia en lugares donde no exista señal móvil, por lo que usa la señal satelital que puede recibir en áreas donde hay una vista clara del cielo y el horizonte.
Los de Cupertino gastaron más de 450 millones de dólares en investigación para que su serie iPhone 14 fuera compatible con el servicio de emergencia por satélite. El servicio satelital lo proveerá Globalstar gracias a sus 24 satélites de órbita baja que cobren gran parte de América del Norte.
Una vez que se haya realizado una emergencia SOS a través de la conexión por satélite, el usuario tendrá que llevar a cabo una conversación por SMS y proporcionar más detalles, incluida su identificación médica y contactos de emergencia.
La función también funciona con la aplicación Buscar para localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo. La función se puede probar en un modo de demostración en los modelos de iPhone 14 en EE.UU. y Canadá donde está disponible el servicio por el momento.
Vía Gizmochina