OnePlus continúa en su carrera con Samsung. Ambos son los dos fabricantes de Android ajenos a la propia Google que actualizan rápido sus smartphones. En el caso de la marca china, ahora tres integrantes son los beneficiados. En concreto, los OnePlus 8, 8T y 8 Pro reciben Android 13 estable. Eso sí, lo hacen con OxygenOS 13 de por medio.
La imagen superior a estas líneas es la de un OnePlus 8 (estándar) a punto de actualizar. El paquete pesa 5,72GB. Si fueras descargarlo, recomendamos ubicarte bajo una red Wi-Fi por el bien de tu paquete de datos móviles.
Según los reportes, este modelo tiene la versión de firmware IN2011_11_F.13 en India. A nivel global cambia a IN2015_11_F.13.
Por su parte, el 8 Pro cuenta con la compilación IN2021_11_F.13 en India e IN2025_11_F.13 en el resto de mercados. En cambio, el 8T posee el código KB2001_11_F.13 en India y KB2005_11_F.13 a nivel mundial.
Android 13 y OxygenOS 13 brindan lo que OnePlus llama Aquamorphic Design (algo así como “diseño aquamórfico”). En palabras simples y resumidas: su interfaz de usuario es similar a ColorOS 13.
Algunas de las novedades implementadas consisten en ofrecer audio espacial (spatial audio), compatibilidad con Dolby Atmos para dispositivos seleccionados y transmisión de aplicaciones mejorada. También se optimizan las fuentes para una mejor legibilidad. Asimismo, en las aplicaciones se solventa el inconveniente por el cual las fotos impedían sincronizarse en HeyTap Cloud.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: GSMArena – Gizmochina