Así funciona la descarga automática de basura en la Jetbot+ de Samsung

Llevamos un tiempo probando la aspiradora robot Jetbot+ de Samsung y hemos encontrado varias cosas interesantes para contarles sobre ella, incluyendo el como le saca provecho a LiDAR para armar una mejor ruta, por ejemplo.

En esta ocasión queremos contarles cual es la tecnología detrás de la descarga automática de la basura que recogió después de su ruta, ya que, aunque parezca un proceso super simple, hay muchas cosas involucradas para que resulte bien. Lo primero es que la aspiradora tiene que ubicar la base, situarse frente a ella y anclarse.

Acá es donde sucede la magia. La base identifica que la aspiradora ya está situada con un sensor de proximidad (tal como se puede ver en el video) y activa automáticamente –si es que así lo tienes configurado– la descarga de basura.

Ahora es la base la que aspirará con muchísima fuerza desde un compartimiento inferior de la aspiradora. Esto emitirá un ruido muy fuerte por algunos segundos y lo situará en la bolsa removible que se encuentra en la parte alta de la estación.La bolsa y el ducto en sí se mantienen completamente limpios en el proceso, demostrando un muy hermetismo al realizar la descarga.

El proceso dura aproximadamente un minuto y tenemos la opción de programarlo para que se realice cada vez que se termina una rutina de aspirado o programarlo a una hora particular del día. En mi caso, encontré que es mucho más productivo que se realice después de cada aspirado, porque nosotros la usamos mucho más on-demand que programada, pero esto finalmente es gusto de cada uno.

Síguenos en Google News