El gigante de Apple ha estado trabajando durante estos años en el desarrollo de su propio módem 5G y así poder optimizar aún más la experiencia en los iPhone.
En la actualidad los iPhone utilizan módems desarrollados por Qualcomm, algo que no tienen muy contento a los de Cupertino y esperan poder finalizar el trabajo con ellos en el 2023.
Pero una declaración reciente de Qualcomm parece afirmar que ambas empresas continuarán trabajando juntas durante todo el año 2023.
El iPhone del 2023 continuará usando módem 5G de Qualcomm
A pesar de que algunas fuentes aseguraban que en el 2023 veríamos un iPhone con módem 5G propio, pues parece que finalmente no será así.
Qualcomm habría confirmado a sus inversores que «mantendrá su punto de apoyo actual» de suministros de módem a Apple. Anteriormente, Qualcomm esperaba suministrar solo el 20 % de la demanda de Apple para el 2023.
La declaración va en la dirección opuesta a lo que los informes anteriores han sugerido sobre la abandono de los módems 5G de Qualcomm a favor de sus propios chips a partir del próximo año.
Pero bueno, aún no está dicha la última palabra, por lo que tocará esperar hasta el próximo año para ver si el nuevo iPhone usará su propio módem 5G o continuará usando uno de Qualcomm.
Vía 9To5Mac